Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2022

conociendo el amor: no es accion

cual es la acción amorosa?  Hemos hablado que el amor es verdad, vida pero sobre todo conexión.  No mentir, Decir la verdad, es amor?. .. Lo curioso es que esta pregunta no tiene respuesta o podríamos decir que esta mal formulada.  El amor aplica a como vivimos esta experiencia vital... ( como limitante o no)  Sin duda esto afecta de rebote a cómo nos expresamos, es decir qué hacemos e incluso a cómo vemos.  Dicho de otra forma el amor solo aplica a si nos engañamos a nosotros mismos, y la ausencia de amor deriva en (es) falta de autoestima. (Vanidad).  De hecho (y esto escandaliza) toda acción es amorosa, esta conectada y esto entra dentro de lo que se llama carma.  (Nada esta por ahí  tirado ni suelto).

el orgullo visto de cerca

Llevo tiempo observando el orgullo.   Como todo error se ramifica y diversifica. Se complica Pero esencialmente es muy sencillo.  Sabemos que ve problemas donde no los hay y que no admite ayuda. El orgullo simplemente no admite el fluir que es el amor. Decide atascarse.  -Tengo esto para ti cogelo y disfrutalo.  -Yo? Yo lo tengo que  coger?  ... Que estupidez!

ver a un pobre y correr: sufrimiento y perfeccion

Por que cuando vemos un pobre miramos para otro lado y salimos corriendo.  Por que no lo ayudamos en nombre del amor?  Donde esta el error?  Increíblemente no hay error.  Hay un punto de mejora pero no es donde ni como te esperas.  El punto débil esta en tus ojos (tus conceptos)  Ves un pobre o más aún el pobre que tu puedes ser.  Además no entendemos que es el amor ni la ayuda.  La ayuda real no se produce en la superficie sino en lo esencial (da caña no peces)  Y lo esencial esta Unido.. lo cual es increíble y te propongo. De tal forma que sin considerarlo no podemos seguir hablando. (Sal de este grupo no pierdas el tiempo escuchando más tonterias)  Solo así: en la unidad invisible de todo. Solo así  Ese hombre tirado, despreciado esta avanzando más que tu, no es digno de lastima sino de admiracion.  Porque en la unidad total no hay nada por ahí tirado ni Abandonado sino todo Unido en un esfuerzo, en un sacrificio individual ...

uso de la palabra dignidad

La palabra estructura nuestro pensamiento... No se debe (no nos interesa) decir cualquier cosa.  Estábamos hablando en otro foro sobre el uso y la palabra dignidad: Hay trabajos indignos? O más aún Hay algo indigno? Bla bla bla.. No.  Cuando utilizamos la palabra dignidad para describir algo externo estamos haciendo la cama al orgullo.  Así por ejemplo si decimos  "Eso es indigno":  simplenamente es mentira; esta mal dicho...no conviene usarla así.  Sin embargo si puedo decir "Me/se siento/e indigno". Desde otro ángulo: El orgullo esta en la parte izquierda  (interconexión) de la persona. La palabra dignidad pertenece a esa parte, (la parte calida: del amor y tambien de la vanidad...).  A veces la utilizamos equivocadamente aplicada técnicamente. La parte derecha de la persona es su parte fría, tecnica,...rigurosa. Cuando aplico la palabra dignidad a una cuestión técnica, evidente, impersonal, etc, se produce  confusion.  Por ejemplo Voy...