Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2024

dialectica de la consciencia nivel0

Ayer en otro foro preguntabamos: Que es el ego? Dios es la unidad múltiple perfecta... En contraposición el Ego es división en mi. Dicho así parece que lo entendemos y que no es muy grave... Podría ser el ego un punto de vista cambiante ? No, es algo más profundo e indignante. El ego es todo movimiento automático , mecánico, ya sea emocional, mental o motor que llega a tener VOLUNTAD  propia. (Es por esto que se le llama yoes o personajes y en su conjunto es legión) La falta de integridad es cosa seria... Para entenderlo veamos un ego motor, como un picor de pierna o un cierto tipo de espasmo o una cancioncilla.  El ego se caracteriza porque aunque algo más profundo pueda verlo y diga "vete" el ego ... no se va. "No mando ni en mi casa"... Denigrante Imagina una persona con Parkinson a la  que su brazo no le responde bien. El ego es un Parkinson psicológico... Voluntades espureas dentro de mi... Pero que son yo ¿? (bienvenido al mundo de los demonios). ...

humildad VS victimismo

Ayer en otro foro comentábamos sobre la dificultad , la mala posición y la existencia de dos visiones que te ponen ahí: el victimismo VS la humildad. ¿Cual es la diferencia entre victimismo y humildad? Ya había comentado respecto a la humildad.. (reincidiendo...). Supongamos que hablamos de un vaso casi vacío... ... El víctima dice me queda poco... El humilde dice tengo tanto espacio para recoger. La humildad es reconocer que hay más para mí.