la humildad, vs el orgullo y la envidia
En el terreno del ser hay dos aspectos característicos de la vanidad, sus dos extremos. El orgullo es expresivo o digamoslo físicamente como masculino o de signo positivo o incluso convexo, en el sentido en que se proyecta hacia fuera, hacia los demás y por otro lado en el otro extremo la envidia (yo por que no?) entendida como una especie de vacío o movimiento de signo negativo y opuesto una auténtica succión psicológica. La humildad esta en el terreno del ser y es la asuncion de que lo importante es indestructible y esta siempre dentro y en todos (no hay nada que defender ni conseguir): Es la autoestima bien entendida la estima de lo que es inmutable en uno (no del yo). La envidia y el orgullo no aprecian este valor, no lo ven en si ni en los demás. No entienden que "toda ayuda es realmente insustancial" o que "todo lo importante ya está". La falta de esta autoestima impide el amor porque cualquier intento se transforma en transaccion, (reconoceme, di que...