Entradas

Mostrando entradas de abril, 2022

la acción correcta y la guerra

Preguntaba el otro dia: Si compras petroleo a Rusia eres también responsable de sus crímenes?  Parece que está pregunta no ha tenido mucho éxito o ...quizás si.  Lo cierto es que es un koan. Nadie puede responder cabalmente si o no. (O puede llegar al si tanto como al no).  Esto es debido a algo imperceptible a simple vista: la existencia de una unidad total.  Una unidad/totalidad paradójicamente simultánea a la individualidad.  Esto da lugar a infinitas paradojas y mal entendidos.  Y también da lugar a la naturaleza principal de la realidad: que es y no es (es maya) razón por lo que no hay que tomaría muy en serio.  Pero volviendo a la guerra... Que se debe hacer? O que está pasando? : hablamos del hecho, la acción, la consecuencia.  Todo lo tangible (manifestado) es así: si y no. Una mezcla entre existencia y ficción. (O dicho de otra forma un milagro)  Que rollos me cuentas?  La traducción de esto a lo practico es que la respuesta cor...

orgullo y tonteria

"Si hay que hacerlo se hace aún siendo una total tonteria-estupidez "... El orgullo solo es tonteria-estupidez si hay disposicion a eliminarlo... Normalmente es importante eliminar el orgullo de los demás... Que estupidez: Es el nuestro reflejado.