En las profundidades de la realidad: unidad, unidades.
La física cuántica es increíble, si no fuese porque se usa y funciona: El experimento de la doble rendija viene a resumirse: Ponemos una fuente de luz que lanza una partícula mínima de luz (fotón) detras de una pared con dos ventanitas. Si no miramos, los efectos-consecuencias dicen que la luz pasa en forma A (como onda difusa #), si de alguna forma directa o indirecta inducimos/ percibimos/sabemos por qué ventana pasa, esto hace que pase en forma B (como particula) con otros efectos . Es decir: "El conocimiento (incluso posterior) altera la forma de pasar". (Incluso se puede hacer el experimento a escala cósmica y observar aquí un foton originado en un cuasar que se puede ver en dos sitios -un efecto curioso de objetos tras lentes gravitacionales-...al observarlo ahora determino por que lado se decantó el foton hace millones de años ??https://youtu.be/jE7Wc1vMBSE ) Pero a lo que voy: Que significa "pasa de forma difusa como onda"? En el fondo esto toca con ...