esperanza aceptación... paz
Fácilmente vemos que la aceptación se confunde con resignación, (ya comentado largamente).. y la esperanza se confunde con abandono a un futuro. El tema es delicado porque todas estas cosas (de la acción) están al limite de ser sus opuestas. (O incluso atravesando ese límite entran en un si y no simultaneo) Es por eso que especialmente en este tema (de la acción) la facilidad de no entenderse verbalmente es máxima y se requiere de unas genuinas ganas de comprender para superar la sutil y secretamente intencionada evasión. Aceptación y esperanza podrían ser dos extremos o caras de la misma cosa que también podríamos llamar paciencia: ciencia de la paz? (Tal cosa es como un punto del que decir que tiene caras es algo raro o absurdo). Pero yendo a lo práctico podemos imaginar una escena... En la parada del autobús la paciencia es relajarse sabiendo que ya estás en el sitio y darte el lujo de derrochar ese tiempo que encontraste para estar allí viendo el paisaje sea est...