Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Unificación interior

dialectica de la consciencia nivel0

Ayer en otro foro preguntabamos: Que es el ego? Dios es la unidad múltiple perfecta... En contraposición el Ego es división en mi. Dicho así parece que lo entendemos y que no es muy grave... Podría ser el ego un punto de vista cambiante ? No, es algo más profundo e indignante. El ego es todo movimiento automático , mecánico, ya sea emocional, mental o motor que llega a tener VOLUNTAD  propia. (Es por esto que se le llama yoes o personajes y en su conjunto es legión) La falta de integridad es cosa seria... Para entenderlo veamos un ego motor, como un picor de pierna o un cierto tipo de espasmo o una cancioncilla.  El ego se caracteriza porque aunque algo más profundo pueda verlo y diga "vete" el ego ... no se va. "No mando ni en mi casa"... Denigrante Imagina una persona con Parkinson a la  que su brazo no le responde bien. El ego es un Parkinson psicológico... Voluntades espureas dentro de mi... Pero que son yo ¿? (bienvenido al mundo de los demonios). ...