Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2017

Ser como niños: ser vs saber

Los niños, pequeños, no tienen desarrollada la personalidad (cargada las reglas) por eso tienen una mayor visión, (aunque su conocimiento y por tanto su capacidad de comprensión es limitada). La mochila se llena inevitablemente (y así debe ser) es nuestra opción la de arrastrarla o incendiarla para volver a activar el ser pero  esta vez mas luminoso. "Luz, mas luz "(gohethe)

Ideas de fondo: el primer paso.

Si vemos el trabajo como un desplazamiento a una zona mejor, una sucesión de pasos, el no dar cualquiera de ellos implica detenerte. El primer paso, consiste en "tener instalada" una estructura ideologica compatible. Por suerte o desgracia, hemos mamado unos prejuicios, estamos en una posición "heredada" frente al mundo. Si te da grima lo relacionado con textos religiosos originales (sean de cualquier sabor), si no crees en algo superior, si eres un materialista fundamentalista... aun ( sin saberlo) no diste el primer paso. Porque no es casualidad ni permanente que las religiones estén extendidas, y que todos los que lean esto ya hayan tenido contacto (inconsciente o no ) con alguna. Por ejemplo: puedes escuchar y eventualmente aceptar en frio que la respuespuesta ( tu estado) es mas importante que la circunstancia?, y que la relacion circunstancia/respuesta depende de ti? Porque hay gente ( la mayoria) que no puede aceptar esto o nunca lo ha escuchado. Si es...

La perspectiva de la negatividad

El primer problema estriba en la dificultad de percibir la identificación con las emociones negativas y la de aceptar otra perspectiva efectiva y practica. Los prejuicios e ideas delimitan las posibilidades previas: en concreto la de considerar la emoción como parte inherente de la persona. Dar identidad a las emociones, considerarlas sustancias u objetos, permite posteriormente separarnos de ellas. Las emociones son el objeto interior de mayor identificación Yo no soy mis emociones, es un producto, que puede ser venenoso. El aceptar que se puede y se debe desconfiar (despegarte) de las emociones negativas es el prime paso del trabajo. Cambiar la perspectiva. (Allanad el camino.)

Recuerdo de si: digestion

El ser humano ingiere alimentos, aire e impresiones. (3 diferentes densidades). En su estado normal digiere automáticamente los alimentos, y parcialmente el aire. Existe un estado especial en el que la maquina humana entra en un funcionamiento orgánico total distinto. Este estado requiere de colaboración psicológica ( no es automático) se puede llamar "recuerdo de si" Si en el ahora te observas y respiras (en recuerdo de ti) las tres sustancias avanzan en su digestión apareciendo sustancias más sutiles que normalmente no aparecen: te elevas.  (Nota: Desde un punto de vista amplio, las impresiones, los pensamientos, sentimientos, sufrimientos, etc se pueden considerar sustancias...)   El trabajo consiste en activar este modo extraordinario de funcionamiento de la maquina humana.

La negatividad

Sobre la negatividad Te ha sucedido algo desagradable? lógicamente tienes derecho a sentirte mal, pero no obligación. Es decir si vas por la calle y ves algo feo, tienes derecho a pegarte un cabezazo contra la pared. Este absurdo es inmensamente fuerte y continuo! Es necesario crear una fuerza capaz de enfrentarlo, a la que podemos llamar trabajo.

Un ego por comprender

Desde un punto practico la comprensión es lo más importante. Teniendo en cuenta que hay muchos dentro de mi, a los cuales desconozco, hay una curiosidad muy practica: Cuando criticas a alguien muy vivamente... esa persona representa para ti  internamente un yo del que no eres consciente, que no observaste. Es el efecto espejo.