uso de la palabra dignidad
La palabra estructura nuestro pensamiento... No se debe (no nos interesa) decir cualquier cosa. Estábamos hablando en otro foro sobre el uso y la palabra dignidad: Hay trabajos indignos? O más aún Hay algo indigno? Bla bla bla.. No. Cuando utilizamos la palabra dignidad para describir algo externo estamos haciendo la cama al orgullo. Así por ejemplo si decimos "Eso es indigno": simplenamente es mentira; esta mal dicho...no conviene usarla así. Sin embargo si puedo decir "Me/se siento/e indigno". Desde otro ángulo: El orgullo esta en la parte izquierda (interconexión) de la persona. La palabra dignidad pertenece a esa parte, (la parte calida: del amor y tambien de la vanidad...). A veces la utilizamos equivocadamente aplicada técnicamente. La parte derecha de la persona es su parte fría, tecnica,...rigurosa. Cuando aplico la palabra dignidad a una cuestión técnica, evidente, impersonal, etc, se produce confusion. Por ejemplo Voy...