La mente: desde el miedo a la confianza. La mente incluyendo el conocimiento son una parte del ser humano. Su característica es la capacidad de dividir, esta asociada a la percepcion, se basa en la memoria. Es un cuchillo y se puede decir que es el discernimiento, también la verdad, la luz... Un recién nacido no la tiene aunque a otro nivel sí la tiene su cuerpo (tiene memoria en forma de instinto). Parece guay pero por si sola es un desastre, es un ansia sin fin que descompone... La ciencia es su expresión. Por si sola es fría y deshumanizante... El exceso de mente ( o deficiencia en la contraparte que es el Ser) es miedo y duda... La verdad se circunscribe al saber... Por su naturaleza la mente es siempre incompleta, se acumula y tiene un límite (la muerte) que la dispersa. Porque la realidad o tiempo también actúa sobre la mente limitando la. La mente es la percepción de lo concreto o el acto de concretar. Es interesante que es la actividad de la mente la que crea. ...