Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

el destino y el proposito

"Cuando uno contacta con su propia vida, a su destino se le llama proposito".  El propósito es pasion, vital,...del ser, es entrega y connexion...  El destino lo sufro, soy pasivo ante el, pero cuando soy yo quien lo ejecuta, cuando esta vivo, entonces es proposito... Ambos destino y proposito pasan a ser la misma cosa.  Este video de Borja es aclarador sobre tu proposito ... Y al mismo tiempo casi indistinguiblemente nos habla de tu acción movimiento y trayectoria...  Cuando uno se mueve a su finalidad se acerca a la plenitud, es por esto que el mal es solo tiempo muerto o inmovil. (Viendo el video lo entiendes).   https://m.youtube.com/watch?v=7JufsEKnTbs (Gracias Borja) 

el destino y la libertad más sobre la acción

 Hay una aparente contradicción entre el destino y la libertad: si hay destino no puedo hacer? Lo cierto es que no es una contradicción sino la paradoja que marca todo lo que existe que deviene de la existencia simultanea de la dualidad y la unidad. Cuando hablamos de este tema realmente hablamos de la voluntad, nos posicionamos en el mundo de la proyección o acción.  Esta misma cuestion es la del fondo y la forma o el fin y el medio, ambos existen y no son incompatibles. El destino es una voluntad o proyección a largo plazo frente a la libertad que es una acción a corto plazo. Asi vemos que es una diferencia de escala pero que son sustancialmente lo mismo. Esta cuestion de escala es fundamental: está en el fundamento de todo (Como es arriba es abajo). Mi propio yo es escala. Aunque hay un solo yo para el que existe un destino existen innumerables yoes que actuan, ambos son lo mismo y no lo son. Esto da fundamento a "Conocete y conoceras al Universo", y es que esta misma estr...