La acción en el hombre: dos enfoques
En otros post hablamos de la "mente y del ser" llegando a identificar en ellos la plenitud como "confianza y exaltacion" respectivamente. Ahora hablamos de la accion de "que hacer? " Hablamos de energía, de producto y de resultados en el tiempo... (sin olvidar que todo esto lo vemos aquí desde la mente porque solo estamos hablando...bla bla bla). Y entramos en un enfoque algo extraño o chirriante motivo justificado para que más de uno deje este blog. (Sin reproches). El hombre es la unica criatura que puede modificar su naturaleza como resultado de su acción; es decir, hay dos tipos de accion: La accion dentro del marco y la acción que mueve el propio marco. Solo el hombre puede mover su naturaleza, solo el puede "renacer", porque asi esta hecho.( Pero mira si esto tiene algún sentido en tu experiencia vital, no me creas. ) Por eso se dice que hay un movimiento horizontal (en el tiempo) y otro vertical (en otro tipo de tiempo mas alla), en ...