Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como desarrollo

El mapa y la indicación: las tres tierras y la naturaleza de la confianza.

Estoy trabajando en la hipótesis de que el hombre tiene tres partes al igual que cualquier unidad que lo sea a cualquier escala.   Está division  es como establecer un mapa. La indicación "ve a la izquierda" no vale si no tienes  la referencia de donde estas, es decir el punto donde hay que aplicarla. . Del propio mapa, "sabiendo donde estas", se deduce que deberás ir a la izquierda o a la derecha dependiendo de donde estes (Un buen mensaje también para los votantes: moverse en círculo no es moverse).  Hay tres partes dentro de nosotros y cualquier enseñanza trata sobre la tensión entre dos de esas partes. Situar el punto al que se refiere la enseñanza es necesario para que sea útil ...y a grandes rasgos, solo hay tres puntos de tensión. Por ejemplo el otro día escuchaba la parábola de las monedas rara, rara:  habla de la tensión entre la mente y la realidad. No habla del amor ni lo busques ahí.  Debes saber que la mente es un cuchillo afilado care...

el tiempo el amor y la mente

Sabéis que estoy investigando sobre la existencia de tres partes en la estructura misma de todas las cosas y en concreto del ser humano... Y el otro día fui a misa y contaron algo así... En el Eden había dos árboles ambos prohibidos el de la vida y el del conocimiento también llamado del bien y mal..(pues esto me suena) la humanidad nació al liarse con la mente (bien/mal) ...y añado y al nacer  nació el tercer árbol (el genealógico) el del tiempo y la accion..  Hay que desarrollar el ser, su lógica es muy rara: es la lógica de la exaltacion: pura inutilidad que no se perturba ante la muerte... Porque el ser es inmutable y la muerte no lo alcanza y eso está en ti... (No en tu cuerpo ni tus cosas que son hijas del tiempo y a el se deben)  Hay que desarrollar el árbol de la vida (el ser).  La música, la pintura, la escalada, la entrega, todas cosas inútiles, pura exaltacion.... Investiga: que es la vida? (No la de esto o aquello) todo es una sola vida... El amor esta má...