Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2025

Trinidad, ¿que hago?

¿Podrá haber una pregunta más humana que esta?: ¿qué hago para caer en el amor?...¿Qué relación hay entre  amar y  hacer? Voy a contestar est pregunta hablando de metafísica, hablando de la Trinidad!.. amar vivir y ser son lo mismo. (Digamos por ejemplo "Fondo"o "verdad"). En ellos no hay sujeto ni objeto, todo le resbala.. Son incondicional y ya ... "soy luego existo" Este simple dato cambia la pregunta anterior volviéndola clara, casi ridícula al intercambiar sinonimos: ¿Que hago para vivir?. .... Casi se contesta sola, ...( Lo que es tener...No tengo que hacer...nada) Hacer es otra dimensión distinta a la del amor o ser, es un "estar" dinámico ... Una fusión de ver y ser  .(digamos por ejemplo "cambiar forma o apariencia") El hacer está dentro de la Realidad sin embargo el ser está más allá (sumergido en la Verdad).. y aquí se entiende que la Realidad y la Verdad son cosas (dimensiones) distintas que normalmente confundimos.. ....

aceptacion

La aceptacion... Es perdón, es pasar página, más profundamente es correr el tiempo abruptamente (un salto en el tiempo), un milagro, un colorado más allá de los mil amarillos... es a la vez el camino a la paz y la paz misma, Y sin embargo, raro, la aceptación es la violencia máxima: la violencia lícita, la que conquista el cielo, "la violencia contra lo que me violenta en mi",  es la guerra santa, la batalla definitiva, (la de Arjuna contra su familia, la de san Jorge con su dragón la  de la autentica yiha islámica )... Es espada. La aceptación es el único juicio lícito, es el espíritu de la Justicia donde sentencia y liberacion confluyen: castigo y benevolencia... La aceptación es la acción radical, la acción culmen la que se espera y que inexorablemente llega, la que cambia todo sin cambiar nada la que ocurre en lo invisible,  la acción óptima. La aceptación  es la vía directa o recta, el atajo del listo, es aligerar el  pesado devenir (aligerar el karma), s...