Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como negatividad

La perspectiva de la negatividad

El primer problema estriba en la dificultad de percibir la identificación con las emociones negativas y la de aceptar otra perspectiva efectiva y practica. Los prejuicios e ideas delimitan las posibilidades previas: en concreto la de considerar la emoción como parte inherente de la persona. Dar identidad a las emociones, considerarlas sustancias u objetos, permite posteriormente separarnos de ellas. Las emociones son el objeto interior de mayor identificación Yo no soy mis emociones, es un producto, que puede ser venenoso. El aceptar que se puede y se debe desconfiar (despegarte) de las emociones negativas es el prime paso del trabajo. Cambiar la perspectiva. (Allanad el camino.)

La negatividad

Sobre la negatividad Te ha sucedido algo desagradable? lógicamente tienes derecho a sentirte mal, pero no obligación. Es decir si vas por la calle y ves algo feo, tienes derecho a pegarte un cabezazo contra la pared. Este absurdo es inmensamente fuerte y continuo! Es necesario crear una fuerza capaz de enfrentarlo, a la que podemos llamar trabajo.