Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como capitalismo

éxito y pago

Con una brutalidad luminosa creo que fue Paracelso quien dijo:...Desconfía de aquel que cobra por curar...Y entonces por que debería recibir un médico o un trabajador un sustento?, a que es lo que yo debo contribuir o pagar por?.... La persona debería cobrar por hacer aquello que le gusta y conforme a su naturaleza y supongo que en un mundo de despiertos esto será asi: un pago paradójicamente doble (interior y exterior).  Esta vision comprende el pago no como una contraprestación, ni ayuda ni acto de justicia (en el sentido ordinario) , nada de eso...sino como un empujón, confirmación o apoyo ante un movimiento correcto. Y como efecto añadido se da que los movimientos correctos de uno favorecen a todos. Cuando alguien paga a un médico entusiata, este puede seguir dedicandose y ahondando en lo que más le gusta: investigar la salud. Porque esta es la naturaleza de un medico: flipar con la vida y su maquinaria y no el curar (la vida es la que cura): ese ejercicio le entusiasma y ali...