Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como pobreza

pobreza y riqueza real

Pobreza: Comentábamos el otro día en otro foro que en verdad hay dos tipos de pobres: - los circunstanciales o materialistas: víctimas del miedo a no poder encarar las circunstancias (a estar mal situados/pertrechados). Estos no estarán nunca lo suficientemente protegidos, necesitan más recursos por si acaso. Es la avaricia, (también de forma más extraña la gula temiendo al vacío) - los emocionales: son aquellos bajo  la vanidad, faltos de autoestima, estos nunca serán suficiente: son los victimistas, sometidos, según ellos, a la pena de una injusticia existencial. (La envidia y el orgullo) ... - ciertamente hay un tercer tipo de pobre aunque en verdad es una forma más profunda de ver estos dos  comprendiendo que en el fondo son lo mismo: los indolentes, aquellos que apuestan por la inconsciencia, huyendo de la violencia que es enfrentarla, violentandose secretamente a si mismos. (Pereza). ... Y siguiendo esto puedo descubrir por oposición que hay dos formas de riqueza (o dos ...

la pobreza

La vanidad es una auténtica desconocida para nosotros. Como dijimos la vanidad se fundamenta en la confusión (hasta cierto punto interesada o indolente).es una sutil falta de verdad. Uno de los efectos de la vanidad es ver pobreza en sus dos modalidades referenciadas (en mi o en los demás= envidia y orgullo) o inreferenciada (pobre sin más).  Jugando al parchis: Pobre Pepe aún tiene las 4 fichas en casa... Lloraremos por el. ?  Que tonteria! Es un juego.  Hoy día del trabajo he escuchado una nueva: "pobreza de tiempo". ( los políticos buscando nuevos filones).    Y pregunto: una persona que vive en pasión (vitalidad) tiene tiempo, pierde tiempo o no?.  Si decides luchar contra el tiempo decides perder, incluso mas: decides perderlo (inventas una pobreza)  cuan grande es la vanidad. ! Por supuesto la madre del Cordero esta en como percibes la muerte: si crees que ahí se acaba todo... Estas acabado: sin duda eres pobre.