Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como éxito

éxito y plenitud

Ayer hablábamos  el éxito y la plenitud... Misteriosamente el eneagrama puede  dar luz a esto del exito. El éxito se asocia al llamado eneatipo3... La necesidad de "más".  El eneatipo3 en su parte negativa es fama, vacío, mentira y estupidez... en su parte positiva es amor, verdad, vida:.tocar la plenitud El éxito es la vivencia interior del "Reconocimiento"..pudiéndose decantarse por amor o vanidad. Hablar seriamente del éxito es hablar de mi relación con los demás y mi relación con Este dentro de mi. Entender la plenitud es abrirse a qué esas dos direcciones fuera y dentro son la misma.... La plenitud es la asíntota a la que todo existe aspira... La plenitud es la realización del éxito...paradójicamente la plenitud ( después de tanta briega) está en lo insignificante en tomar consciencia de qué la vida fluye ahora por mi y por todo conectandolo como uno... es caer "ahora" ...en el amor. Y el fracaso?...  Es otro tema...es un tema frío... tiene que ver co...

éxito y pago

Con una brutalidad luminosa creo que fue Paracelso quien dijo:...Desconfía de aquel que cobra por curar...Y entonces por que debería recibir un médico o un trabajador un sustento?, a que es lo que yo debo contribuir o pagar por?.... La persona debería cobrar por hacer aquello que le gusta y conforme a su naturaleza y supongo que en un mundo de despiertos esto será asi: un pago paradójicamente doble (interior y exterior).  Esta vision comprende el pago no como una contraprestación, ni ayuda ni acto de justicia (en el sentido ordinario) , nada de eso...sino como un empujón, confirmación o apoyo ante un movimiento correcto. Y como efecto añadido se da que los movimientos correctos de uno favorecen a todos. Cuando alguien paga a un médico entusiata, este puede seguir dedicandose y ahondando en lo que más le gusta: investigar la salud. Porque esta es la naturaleza de un medico: flipar con la vida y su maquinaria y no el curar (la vida es la que cura): ese ejercicio le entusiasma y ali...