Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como esencia

que es el ego graficamente

El otro día vi un video de burbuja de jabón congelandose. Y me pareció ver algo que refleja que es el ego https://youtu.be/pVV8kY2BZtQ Desde uno de los tantos puntos de vista; El ego es rigidez y multiplicidad en nosotros.  El ser o esencia es como un gas homogéneo y fluido sin formas ni partes.  Al nacer (a nivel psicologico) eres eso: potencial sin concreción, (tambien incapacidad)  La manifestación implica forma, (que es una permanencia o memoria), también a nivel psicológico,  hay un cuerpo psicológico. La esencia en su forma (expresión) a partir tu nacimiento, se cristaliza (se enfría) se "mecaniza", se materializa crea un cuerpo psicológico, una memoria, algo concreto.  Una cosa curiosa que se ve bien en el video es la multiplicidad: como surgen muchos puntos independientes y simultáneos que crecen...  Cada uno de esos mecanismos (formas solidas) es un ego un yo un personaje y el conjunto total es el ego o "mi forma de ser". Cada punto (que crece) es ...