Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

aventura y virtud

Aventura: Un (pequeño) miedo que tu corazón siente inofensivo. Cuando el corazón soporta a la mente la vida se vuelve aventura. Y simetricamente en base al eneagrama: Que es una pequeña vanidad que tu mente ve falsa ? Es ...virtud. Todo miedo es infundado toda vanidad falsa...  Es por esto que la mente ama al corazón y el corazón venera a la mente y de esa conjunción surge la acción correcta que es como un rayo que irrumpe en la noche entre el cielo y la tierra entre la mente y el corazón. 

la muerte debe morir.

Que es lo peor; el límite que nada puede traspasar?....la muerte? .  Conceptualizar un final te da un tiempo. Estas son las dos claves para el estres y el miedo. Y claro conceptualizaste el final y este aparece en forma de trauma. (=Apagado de parte de tu cerebro...https://youtu.be/_IugzPwpsyY). Sta Teresa: Si pasa que importa y si importa que pasa?. La confianza es algo así como "aún pasando, nada pasa, así que ya que estoy voy a dar una vuelta"... Acaba de aparecer la aventura... .  Y no son eso los viajes de vacaciones? Voy a un sitio donde todo es distinto (muere mi costumbre) en el que se que todo va bien... Eso es la aventura? No es la misma vida una aventura? , Pero para ello la muerte debe ser reconsiderada... Percibir la unidad más allá del tiempo y el espacio es del corazon, pero la mente se lo debe permitir. Con este permiso el corazón se traga a la muerte: otro nivel de vida nace. 

la mente o intelecto

Estábamos, en otro foro, hablando de la acción (la violencia es acción) y ahora nos llega esto de K sobre la mente... (Otro tercio: 5,6,7 del eneagrama)  Si la violencia/paz es el eje de la acción, la duda/confianza es el eje de la mente-intelecto.  La mente constituye una tercera parte de nuestra psicología.  Es sólo la capacidad de percepcion. Aún asi un tercio sigue siendo muy extenso:Estamos tratando el mundo del miedo y la fe, la avaricia y la libertad la intranquilidad y la alegría...  (Todo esto es percepción)  El mecanismo de la mente-sola es dividir concretar perfilar. Por si sólo es incompleto  porque esto sólo es aplicable a la forma y no a lo esencial que encierra. (No puedes conocer el amor de tu madre despedazandola con un cuchillo)  Si eres un eneatipo 5,6 o 7 eres predominantemente mental, la seguridad es fundamental en tu vida, puedes más que nadie descansar en la confianza (fe). La mente/intelecto por si sola es un desastre y de hecho...