Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como responsabilidad

que es la responsabilidad?

El mundo manifestado es extraño...  Preguntarse Como funciona el mundo es preguntarse por el karma.  La acción es la conjuncion de la decisión y la responsabilidad. Pero que es la responsabilidad?.  Responsabilidad es una palabra muy fuerte porque normalmente encierre amenaza: Como lo hagas te vas a enterar! Y es que efectivamente el que lo lleva es el que lo entiende!  Pero vamos a la supuesta carga: Increíblemente  la carga de la responsabilidad puede ser  liviana cuando sabes como va el tema...: La responsabikidad es abrirse a la aceptación; es solo acoger la respuesta; es solo abrirse a la verdad que llega.  Sentimos necesidad de responder de decir la última palabra... Pero ser responsable, en lo más simple, tiene que ver con dejar que la ola te toque la  fibra; con que la energía de la impresión no caiga en la ciega y mecanica maquinaria superficial que tenemos y que desvia...  Increíblemente  toda acción es amorosa porque transmite...

por qué no puedo evitar el mal?

Se que la azúcar es mala, puedo dejar de tomarla?  Sobre el terreno aun sabiendo que algo es bueno y me conviene...a veces... No  puedo cambiar... No puedo hacer lo que deseo... Por que?   La libertad es simplemente ... "poder". El verdadero poder esta determinado por la aceptacion, la capacidad de digerir lo que me viene y soy... es decir: La responsabilidad Libertad y responsabilidad van juntas, son dos caras de una misma cosa.   Las circunstancias (karma) no vienen a esclavizarme sino a liberarme. Poder y posibilidad son lo mismo: no puedo porque no es posible, porque soy incapaz... El karma me enfrentará con mi incapacidad, me dará la posibilidad.. . me hará responsable

libertad, elegir, consecuencia, error, responsabilidad, comprension.

Que es la libertad? la libertad es elegir pero es también, por igual, responsabilidad:.. Porque una vez que elijo garbanzos... Tengo garbanzos. Y ahora que hago con ellos?  La libertad: elegir y tragar lo elegido; tiene que ver con  "la elección" y con el cómo tratar con "el posible error en la eleccion" Llamemosle  "el mal". Puedo elegir mal en libertad?  Si uno sabe qué es el mal y sus consecuencias no lo eligira. (Cuando digo " sabe" me refiero no solo a que sabe las consecuencias teóricamente, sino que las tiene presentes en la decisión...)  Así conscientemente no puedo eligir el mal.  Cuando no sabes o no recuerdas el mal en tu decisión... hay probabilidad de no acertar? Puedo errar?      Lo cierto y sorprendente es que... No. No cabe error... Eh?  El mal no es intrínseco al hecho, no existen acciones malas, sino que es  incomprensión o falta de recuerdo, es decir mi actitud ante eso. ..( tanto el hacerlo como el recibirlo), lo...