la economia como karma colectivo
¿Por qué la economía tiene que estar en contínuo crecimiento? Puede explotarnos? Podemos decirlo simple o complejamente: Simple: La brutal economia es una brutal fuente de consciencia... Como en mi es mi brutal ego. Y ahora más detallado: Lo que comentas aquí como economia es realmente acción (global), lo que en sánscrito se refería y traduce como karma. (Karma=acción) y en los telediarios PIB. Por que crece? O traducido a mi escala: por que quiero hacer indefinidamente?... La naturaleza de querer hacer es intrínseca, es un pilar..! Es la fuerza motriz o activa... La también llamada (creo) energía masculina.... la quitamos?..eliminar esa fuerza (si se pudiese) sería equivalente a capar a un animal (en otra escala en la tríada instinto-sexo-motor el sexo es activo) sería hacerlo improductivo. Pero crece porque esta graciosamente desequilibrada. (Debilidad en las otras dos fuerzas: lucidez o sentido de la conexión ). Sin equilibrio, la acción tien...