libertad y responsabilidad
Y voy a hablar un poco de la libertad Cuando hablo de que en el ahora están las causas o raices del futuro, fácilmente llego a la idea de la posibilidad de proyectar o influir en el futuro..en lo que me deparará. Hablar de libertad es hablar de influir en la causa/consecuencia en el interior/exterior. (tiene estos dos aspectos temporal y espacial)... Influir en el devenir, influir en el karma..... Vaya! esto ya lo sabias! . Fácilmente vemos la fría conexión: que el futuro se arraiga en el pasado y el interior se refleja en el exterior. .. (Esta segunda forma de conexión espacial requiere una mente un poquito más abierta ). Pero lo que no solemos ver es la unidad que en mi supone: No me abro a que el karma o devenir soy yo (el futuro y lo exterior), El aceptar que constantemente digiero o creo el devenir, (que el karma soy yo ) no sólo da cierto margen a la libertad sino que la hace central: acaso hay otra cosa que yo?. Este ingrediente (la unida...