Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como union

la paradoja de la unidad

La palabra "unidad"  En español es en si misma un koan.. La unidad es la conexion o extensión hasta la totalidad. La unidad no admite límite, porque en si mismo el límite establece un "fuera"  y una parcialidad. Otra cosa curiosa es que no admite multiplicidad o identidad "pluralidad o concreción en la entidad" ni sujeto porque la unidad al ser total es solo una (la que es) Así la frase "todos somos uno" esta mal dicha, solo "el todo es uno" (Sin plurales) y más aun: "nosotros estamos unidos contra eso o aquello"?  (Es imposible? Es una mentira? ) Aun más absoluto y extraño es que la unidad no sólo se extiende en el espacio sino en el tiempo lo que tiene implicaciones teóricas curiosas Hablar de la unidad (seria hablar de Dios pero) para entendernos  es hablar de la vida que es una, con todo lo que ello puede significar. Pero aún la paradoja es mayor: En español acertadamente hay también inidades (para el cómputo y la m...