Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como poder

nube negra

¿Qué decido (hago) cuando identifico la nube negra"? Todo trata de ¿qué. hago Cuando estoy frente a una pequeña aflicción?... (Paradójicamente esta cuestión es más radical cuanto más pequeña es la nube...la raiz). Llegar ahí es un estado avanzado porque verte ante la aflicción,  poder percibir el espacio y la distancia con la nube negra, plantearte qué hacer es ya "extraordinario"... Y sin embargo ese es el punto más oscuro, más delicado: porque es el punto en el que estás ante la mentira. La has detectado,  pero la mentira no es lo que muestra... Es ahí donde la verdad te hace libre... Pero aun no la tienes, la barruntas.. (algunas ideas ahí te ayudan pero solo a ver la oportunidad, el negocio) ...  Aquí algo intimo: vida amor, verdad... qué se yo!... : una gracia, una respiración... Si en ese momento sientes en tu cuerpo un cambio de percepción, un cambio de química, una especie de vértigo intimo, un pequeño chispazo" ...   ...una pequeña sombra ha sido supera...

libertad

La libertad es estar abierto a las consecuencias de mis actos.. 

por qué no puedo evitar el mal?

Se que la azúcar es mala, puedo dejar de tomarla?  Sobre el terreno aun sabiendo que algo es bueno y me conviene...a veces... No  puedo cambiar... No puedo hacer lo que deseo... Por que?   La libertad es simplemente ... "poder". El verdadero poder esta determinado por la aceptacion, la capacidad de digerir lo que me viene y soy... es decir: La responsabilidad Libertad y responsabilidad van juntas, son dos caras de una misma cosa.   Las circunstancias (karma) no vienen a esclavizarme sino a liberarme. Poder y posibilidad son lo mismo: no puedo porque no es posible, porque soy incapaz... El karma me enfrentará con mi incapacidad, me dará la posibilidad.. . me hará responsable