Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como autoridad

autoridad

El otro día fui a misa y escuche "porque hablaba con autoridad"...  Lo que me llevo a revisar el concepto de autoridad... Que es?  Estoy investigando que el hombre tiene 3 partes independientes e inseparables (percepcion,acción y vida) y en el tema de la autoridad es interesante los reflejos entre  estas partes como inseparables que son...  Así que fácilmente en este tema aparece la autoridad admistrativa, la repercusion sobre la masa y en general se aprecia rápidamente una confusión generalizada... Y en la confusión el original y el sucedáneo se intercambian sigilosamente.  Así que voy: la autoridad es solo "claridad al servicio de la totalidad".  El significado de esto tan simple es sin embargo asombroso y esclarecedor. La autoridad reside en la parte mental es decir en la percepción. En alguna ocasión he comentado que el vehículo de la mente es la palabra. Así que se dice que habla con autoridad.  Esto se conecta con algo muy desconocido (o más bien...