Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2022

vida y seguridad: amor y fe

La vida es el doble salto mortal.  Todos queremos vivir con red. Cuanto más tangible sea la red que pongamos más es una cadena, porque increíblemente la red ya existe, invisible y carente de forma.... El amor es esa red, la fe confiar en ella. 

más sobre la vanidad, identidad y ecuanimidad

Veamos estos comentarios de una típica conversación: Que pena esos pobres niños de África muriéndose de hambre y ahora con el covid... Fácilmente dices: donde esta Dios? .  Increíblemente esto es vanidad.  La vanidad es eso Rosa relacionado con inflar la imagen. Cómo llegas de esto a lo anterior? Cómo dices que la pena es vanidad?  El culto a la imagen es sorprendentemente y de alguna forma un intento vital o amoroso. Es una táctica de "unirse  a todo" lo que es, pero considerandolo  solo  exterior, o dicho más simple reduciendo "lo que es" a los demás. Así mediante una buena imagen pretendemos atraer  lo que es, impresionar  a los demas,....ganarnoslos... Sentir el calor de lo que es.  El marketing está en la psicología antes que en los manuales americanos. La "sola" imagen choca con la frase: lo que importa esta en el interior.  La vanidad encierra, más profundamente, falta de autoestima: no ver el ser o vida en el interior.  La v...

fe, esperanza y caridad.. que son?

La tradición dio importancia a estas tres cosas, pero, qué son? Ninguna son lo que comúnmente se cree.  La fe no es creencia. La caridad no es dar y la esperanza no es esperar que un hecho futuro ocurra.    ??  Estas tres de nuevo son independientes pero van juntas, tanto que a cierto nivel se fusionan siendo lo mismo. La más fácil de entender a priori puede ser la fe. Es confianza. Y digo a priori porque la fe tiene una contraparte activa mágica intragable: Con la suficiente confianza la imposibilidad cede.  Más extraña aún es la caridad, (que con ese nombre ya se me atraganta), pongamos mejor compasión. Tiene que ver con la conexión y con tocar la vida (pasión). Podríamos decir que es vivir la unidad (que eso, soy yo y también aquello y lo de más alla), que prácticamente es decir nada y es que en realidad poco se puede decir de la compasión.  Y la esperanza? si  la enmarcas en el presente que podría ser?  Que puedo  esperar del ahora? Incre...