Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como aceptación

nube negra

¿Qué decido (hago) cuando identifico la nube negra"? Todo trata de ¿qué. hago Cuando estoy frente a una pequeña aflicción?... (Paradójicamente esta cuestión es más radical cuanto más pequeña es la nube...la raiz). Llegar ahí es un estado avanzado porque verte ante la aflicción,  poder percibir el espacio y la distancia con la nube negra, plantearte qué hacer es ya "extraordinario"... Y sin embargo ese es el punto más oscuro, más delicado: porque es el punto en el que estás ante la mentira. La has detectado,  pero la mentira no es lo que muestra... Es ahí donde la verdad te hace libre... Pero aun no la tienes, la barruntas.. (algunas ideas ahí te ayudan pero solo a ver la oportunidad, el negocio) ...  Aquí algo intimo: vida amor, verdad... qué se yo!... : una gracia, una respiración... Si en ese momento sientes en tu cuerpo un cambio de percepción, un cambio de química, una especie de vértigo intimo, un pequeño chispazo" ...   ...una pequeña sombra ha sido supera...

amor: más allá de lo agradable y desagradable

Ayer, en otro foro, comentábamos, aclarabamos que toda acción (exterior) nos toca, nos conecta, transmite vida.  Es decir: extrañamente toda acción es amorosa. Incluso el lanzamiento de bombas.  Pues, esto no me lo parece! Por que? porque no toda acción que recibo me resulta agradable. Y porque claramente desconozco que el amor es conexión más allá de lo agradable o desagradable.  Para algunos aquí se termina la historia, pero precisamente aquí puede empezar la segunda parte y quizás la más sustanciosa: la posibilidad de desarrollo, la posibilidad de comprension.             Hablo de que aquí se da la posibilidad de... "la acción interior": la aceptación: aquello que lo cambia todo.  Por la gracia del amor la acción desagradable me lleva a la posibilidad de superacion: a la, posibilidad de practicar la aceptación.                                  ...