Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como ecuanimidad

más sobre la vanidad, identidad y ecuanimidad

Veamos estos comentarios de una típica conversación: Que pena esos pobres niños de África muriéndose de hambre y ahora con el covid... Fácilmente dices: donde esta Dios? .  Increíblemente esto es vanidad.  La vanidad es eso Rosa relacionado con inflar la imagen. Cómo llegas de esto a lo anterior? Cómo dices que la pena es vanidad?  El culto a la imagen es sorprendentemente y de alguna forma un intento vital o amoroso. Es una táctica de "unirse  a todo" lo que es, pero considerandolo  solo  exterior, o dicho más simple reduciendo "lo que es" a los demás. Así mediante una buena imagen pretendemos atraer  lo que es, impresionar  a los demas,....ganarnoslos... Sentir el calor de lo que es.  El marketing está en la psicología antes que en los manuales americanos. La "sola" imagen choca con la frase: lo que importa esta en el interior.  La vanidad encierra, más profundamente, falta de autoestima: no ver el ser o vida en el interior.  La v...