Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como flexibilidad

El amor es unidad, vida, verdad y sorpresa! una amenaza

El amor es la unidad, es la vida. (Es una y total)...Es una amenaza?  La unidad de una nacion, el nacionalismo tiene ese fuego, ese ardor, ese pegamento, pero...pero algo sutil no va bien.. no es amor, se fundamenta en la exclusión, esta nación frente a las otras.  La unidad de los trabajadores tambien es fogosa y motivadora... pero pero...No. En cuanto que excluye a empresarios no es amor (unions=sindicatos), union en contra de otro grupo:.. Los opresores ... (Tambien el comunismo es  fundamentalmente impositivo y excluyente)  Todos estos son enfoques de unidad parcial, enfoques de unidad desde la exclusión... Si a cualquiera de sus seguidores  les sugieres ir más allá, romper el limite... Te verán como un peligro un traidor, y sin duda se expresaran violentamente.  La unidad y la vanidad son la misma sustancia: Las diferencia el límite.  El amor no tiene límite.  Como puede ser el amor un peligro,? A que amenaza?  Sorprendentemente y en sín...

comprensión: claridad*flexibilidad

La diferencia entre la claridad y la creencia es la misma que entre  la no fragilidad (integridad) y la dureza.  La no fragilidad es  cohesión la dureza es formalidad.  Sabemos que el amor es blando, es la flexibilidad, no va contra la integridad sino contra la formalidad, va más allá de la forma.  Fácilmente  confundimos fragilidad y dureza, decimos que es duro queriendo decir que no es fragil, que no se rompe (confundiendo forma y esencia de la cosa).  La integridad (asociada a la esencia) parece dura porque tiene autoridad o cohesion. Esa dureza que percibimos ante la integridad es paradójicamente la nuestra (la de nuestra creencia) Pero no hay autoridad auténtica (la que viene de lo alto) sin venebolencia, sin flexibilidad sin unidad y sin integridad. Y es así como la integridad interior nunca divide hacia fuera sino que une, más allá de las formas o limites. (Porque en lo esencial todo es sólo uno y no hay fuera ni dentro)  Y es así como Salo...