Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como psicología

dialectica de la consciencia nivel0

Ayer en otro foro preguntabamos: Que es el ego? Dios es la unidad múltiple perfecta... En contraposición el Ego es división en mi. Dicho así parece que lo entendemos y que no es muy grave... Podría ser el ego un punto de vista cambiante ? No, es algo más profundo e indignante. El ego es todo movimiento automático , mecánico, ya sea emocional, mental o motor que llega a tener VOLUNTAD  propia. (Es por esto que se le llama yoes o personajes y en su conjunto es legión) La falta de integridad es cosa seria... Para entenderlo veamos un ego motor, como un picor de pierna o un cierto tipo de espasmo o una cancioncilla.  El ego se caracteriza porque aunque algo más profundo pueda verlo y diga "vete" el ego ... no se va. "No mando ni en mi casa"... Denigrante Imagina una persona con Parkinson a la  que su brazo no le responde bien. El ego es un Parkinson psicológico... Voluntades espureas dentro de mi... Pero que son yo ¿? (bienvenido al mundo de los demonios). ...

1 el hombre comun y la posibilidad de otro hombre

1 El hombre común y la posibilidad de otro Hombre: v4.1 El hombre actual de forma general tiene varias limitaciones, por no llamarlas problemas, aunque quizás solo sean distintos reflejos de la misma, en cualquier caso aquí empezaremos  hablando del sueño de la consciencia. Creo que alguien dijo algo así como que el hombre está mayormente sumergido entre lo inconsciente y lo subconsciente, y lo poco consciente a flote está dormido… Hablando en plata: El hombre esta dormido...asi! como te lo digo!... alguien ha visto peliculas de zombies? Pues eso... Mat 8:22 en traducción libre: “Otro, que era discípulo, le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Y Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos». Esta idea es realmente desagradable, motivo más que suficiente por lo que es repudiada. Conocer la situacion es lo primero para afrontarla. Y la situacion es que somos zombies, pero, y aqui viene la parte buena, podemos se...