Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como mente intelecto eneagrama

la mente o intelecto

Estábamos, en otro foro, hablando de la acción (la violencia es acción) y ahora nos llega esto de K sobre la mente... (Otro tercio: 5,6,7 del eneagrama)  Si la violencia/paz es el eje de la acción, la duda/confianza es el eje de la mente-intelecto.  La mente constituye una tercera parte de nuestra psicología.  Es sólo la capacidad de percepcion. Aún asi un tercio sigue siendo muy extenso:Estamos tratando el mundo del miedo y la fe, la avaricia y la libertad la intranquilidad y la alegría...  (Todo esto es percepción)  El mecanismo de la mente-sola es dividir concretar perfilar. Por si sólo es incompleto  porque esto sólo es aplicable a la forma y no a lo esencial que encierra. (No puedes conocer el amor de tu madre despedazandola con un cuchillo)  Si eres un eneatipo 5,6 o 7 eres predominantemente mental, la seguridad es fundamental en tu vida, puedes más que nadie descansar en la confianza (fe). La mente/intelecto por si sola es un desastre y de hecho...