la mente o intelecto
Estábamos, en otro foro, hablando de la acción (la violencia es acción) y ahora nos llega esto de K sobre la mente... (Otro tercio: 5,6,7 del eneagrama) Si la violencia/paz es el eje de la acción, la duda/confianza es el eje de la mente-intelecto. La mente constituye una tercera parte de nuestra psicología. Es sólo la capacidad de percepcion. Aún asi un tercio sigue siendo muy extenso:Estamos tratando el mundo del miedo y la fe, la avaricia y la libertad la intranquilidad y la alegría... (Todo esto es percepción) El mecanismo de la mente-sola es dividir concretar perfilar. Por si sólo es incompleto porque esto sólo es aplicable a la forma y no a lo esencial que encierra. (No puedes conocer el amor de tu madre despedazandola con un cuchillo) Si eres un eneatipo 5,6 o 7 eres predominantemente mental, la seguridad es fundamental en tu vida, puedes más que nadie descansar en la confianza (fe). La mente/intelecto por si sola es un desastre y de hecho...