El buen líder: respeto aceptación conmoción.
Que es el respeto? El respeto es algo relacionado con la observacion de la libertad. Cuando yo tengo una voluntad fácilmente choco contra la del otro. Respetar a otro es no imponerle mi voluntad. En general no entendemos cómo funciona la autoridad, no entendemos que el individuo, en última instancia, es y debe ser libre. La vida nos pone situaciones difíciles pero nosotros siempre elegimos Pero como hace un jefe, un líder? Que es la aceptacion? Como mandar? Imponer estrictamente mi voluntad sin opcion es, simplemente, un abuso. Debemos estar dispuestos y abiertos a que mi reclamo no progrese. De hecho el liderazgo no esta en la amenaza, sino en ser capaz de anticipar mi reacción, que esta sea proporcionada y advertirla con antelación. En vez de amenazar es mejor ofrecer "desinteresadamente" un binomio opcion-consecuencia siendo la consecuencia algo que me obliga desagradablemente a mi mismo (y no al otro) . Es así como funciona...