Que el infierno? Es ir a la disolución mirando la forma o lo concreto que uno es,...es ir de espaldas o mirando hacia atras. La resistencia de la forma es inversamente proporcional a la distancia a su disolucion, además, la propia resistencia dilata el tiempo ( lo desagradable se hace largo) por eso en la forma el infierno es eterno y definitivo... tanto como que el ego muere con el. (Abandona toda esperanza) Pero lo que para el ego es eterno para el ser es solo un paso. Puedes seguir jugando al parchís o empezar a jugar a cualquier otra cosa, pero para cambiar debes abandonar el parchís. Abandonar sin abandonar es quedarse pillado. Nadie te va a sacar ni tampoco a agarrar, depende de ti, pero quedarse en medio es mal asunto... Eso es el infierno. (O frío o caliente a los tibios los vomitare? ). El problema para nosotros (no para el sistema) es el sufrimiento, y visto desde fuera el infierno es muy eficiente e...