introducción al eneagrama 1,2,3
Introducción al Eneagrama Estaba viendo un vídeo interesante de un psicólogo que criticaba racionalmente el eneagrama y me va a servir para plantear ciertas ideas de introducción al eneagrama 1.- el ego y la esencia La primera piedra para la racionalidad en el abordaje del eneagrrama es la División entre esencia y ego. Esta División es real y no lo es. Yo soy ambas cosas. Y sin embargo son cosas distintas. Que es el ego y que es esencia?. De alguna forma estamos planteando la relación que hay entre el cuerpo y la vida... Definitivamente no son lo mismo. El método científico o percepción solo puede acceder al cuerpo (mediante la percepción) no a la vida. Así queda imposible no el definir el ego sino la esencia. El eneagrama no es un enfoque "solo científico", implica anexionar la mística sin desechar la ciencia lo que intentaremos aclarar a lo largo de la introducción (dar un paso desde el científico al Hombre). El ego es toda la estructura o mem...