el yo, el mi, el todo
Ahora está de moda el tema del ego. Ver el ego es reconocer la multiplicidad dentro de nosotros no como distintos aspectos del mi mismo si no como mi mismos totales irreconocibles e irreconciliables que en su conjunto (y tiene wasa) llamamos ego (tiene wasa que a todo ese conjunto le damos un solo nombre). Esto parece raro incluso insultante al neofito que no duda de su "integridad", que sin embargo con la autobservación y el tiempo termina aceptando su ego como "ese" abominable engendro. Pero aquí vengo a presentar un paso mas que es la simetría entre "el ego respecto a lo que soy" frente "al mi respecto a lo que existe". El ego siendo múltiple se siente en cada momento completamente un yo de forma excluyente no sospecha que hay más yoes dentro de mi. Por otro lado esta persona que os habla, o tu mismo que me escuchas te sientes independiente del resto de las cosas a tu alrededor sin sospechar que son contigo parte de un todo multiple. De ...