Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como autiestima

autoestima...

Ayer hablamos de la autoestima y la vanidad. Que es el amor propio?. Es un tema muy amplio...  La falta de autoestima es una cuestión emocional, cardiaca.  Es  pretender renunciar a la conexión conmigo mismo. Algo en mi elige sentir/vivir soledad/separación:  es..."depresión". Pero la conexión es un fundamento realmente irrenunciable .... Si elijo no tenerlo ocurre algo curioso: un reflejo: una conexión de menor rango, parcial, más pobre: la conexión al prójimo "por afuera".  Paradójicamente esto "parece alimentar pero no " Y produce una onda insaciable que profundiza el vaciamiento. (El prójimo esta dentro de mi renunciar a mi es renunciar a el... Es el curioso tema de la proyeccion).  En el fondo la cuestión de la autoestima es la cuestión del tratamiento de la unidad.  Hay unidad si o no? ..  Y esta es la solución: . Si y no!.  Para la percepción hay y debe haber division  (el ojo que trabaja bien ve partes: discrimina, discierne) per...