Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2025

la verdad y la fe

Buenos días....      Ayer E comentaba algo así.. "llego un momento en que perdí la fe"... ¿? Pero primero la verdad es la base ..¿Que es la verdad? Es simple, asequible, eso sí... es loca y extrañamente fuera de lo que puedo ver, es irracional, ilimitada: amorfa pero concreta y simple...   Increíblemente  puedo enunciarla:   "solo hay uno abarcandolo todo y está dentro de mi" ... Fin ( ...Sospechosamente simple decía F en otra charla...) Retomamos... ¿Y la fe? Siempre pensé que se trataba de creer, de imponerme creencias, de defenderlas...ciegamente... No, al contrario, es el cuchillo que depura las creencias. La fe es la lucidez, la rezon o luz  puesta al servicio de la verdad.  de la única simple y amorfa verdad que hemos enunciado  antes. Nota: todo lo que escribo es para ti solo mi opinión aunque sea expresado con rotundidad.

Eneagrama y violencia

Un poco raro con desenlace extraño....sobre la violencia.. Ayer en otra charla hablabamos de violencia: ¿hay mucha, poca? o mejor...¿que es? Mi primer contacto con la violencia es la violencia interior Esa es "Querer  y no poder", es tener la energía, las ganas y carecer de maña, de medio...   Ahora que están tan de moda los títulos de capacitacion, la violencia es, en ese primer vistazo, un certificado de incapacidad en el manejo... Es "mi cabreo" (impotencia), algo que "ya me está tocando los cojones"... Observarlo, conocerlo es una forma rápida y sencilla, asequible de aprender mucho sobre la violencia: Podemos asi comprender que la violencia tiene que ver con el hacer... aqui es una explosión por frustración, una impaciencia expresa, un exabrupto de energía que, como una bomba explota en el medio, en el marco de mi trabajo, de mi acción..algo que fácilmente me desvía... En este punto podemos apreciar algo curioso: "la violencia  es líquida" s...