Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2023

que es la responsabilidad?

El mundo manifestado es extraño...  Preguntarse Como funciona el mundo es preguntarse por el karma.  La acción es la conjuncion de la decisión y la responsabilidad. Pero que es la responsabilidad?.  Responsabilidad es una palabra muy fuerte porque normalmente encierre amenaza: Como lo hagas te vas a enterar! Y es que efectivamente el que lo lleva es el que lo entiende!  Pero vamos a la supuesta carga: Increíblemente  la carga de la responsabilidad puede ser  liviana cuando sabes como va el tema...: La responsabikidad es abrirse a la aceptación; es solo acoger la respuesta; es solo abrirse a la verdad que llega.  Sentimos necesidad de responder de decir la última palabra... Pero ser responsable, en lo más simple, tiene que ver con dejar que la ola te toque la  fibra; con que la energía de la impresión no caiga en la ciega y mecanica maquinaria superficial que tenemos y que desvia...  Increíblemente  toda acción es amorosa porque transmite...

autoestima...

Ayer hablamos de la autoestima y la vanidad. Que es el amor propio?. Es un tema muy amplio...  La falta de autoestima es una cuestión emocional, cardiaca.  Es  pretender renunciar a la conexión conmigo mismo. Algo en mi elige sentir/vivir soledad/separación:  es..."depresión". Pero la conexión es un fundamento realmente irrenunciable .... Si elijo no tenerlo ocurre algo curioso: un reflejo: una conexión de menor rango, parcial, más pobre: la conexión al prójimo "por afuera".  Paradójicamente esto "parece alimentar pero no " Y produce una onda insaciable que profundiza el vaciamiento. (El prójimo esta dentro de mi renunciar a mi es renunciar a el... Es el curioso tema de la proyeccion).  En el fondo la cuestión de la autoestima es la cuestión del tratamiento de la unidad.  Hay unidad si o no? ..  Y esta es la solución: . Si y no!.  Para la percepción hay y debe haber division  (el ojo que trabaja bien ve partes: discrimina, discierne) per...