relación con los demas
La palabra "unidad" realmente es significativa: tiene dos acepciones: por un lado es aspiración a la totalidad, por otro sin embargo es base de cómputo en lo múltiple: es individualidad. (Cuantos churros? dame dos "unidades") Increíblemente individualidad y totalidad son lo mismo: (fractalidad en el eneagrama) "Todo es uno" es una afirmación matematica... Y ahora en lo psicológico: cuando una persona alcanza cierta unidad, cierta integridad interior, paradójicamente se conecta en la misma medida de coherencia con el exterior Debido a la unidad (al amor, a como es la vida ) la relación correcta con los demás es la relación correcta con/en "este que soy". De alguna forma bien rara los demás (lo exterior) no son ajenos... es más, de una forma loca ni siquiera son otros: Maltratarlos es maltratarme, maltratarme es maltratarlos. Pero ojo: hay una diferencia: "este" está a mi alcance, es abarcable, el exterior por si mismo no lo es: no pu...