Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como hacer

Eneagrama y violencia

Un poco raro con desenlace extraño....sobre la violencia.. Ayer en otra charla hablabamos de violencia: ¿hay mucha, poca? o mejor...¿que es? Mi primer contacto con la violencia es la violencia interior Esa es "Querer  y no poder", es tener la energía, las ganas y carecer de maña, de medio...   Ahora que están tan de moda los títulos de capacitacion, la violencia es, en ese primer vistazo, un certificado de incapacidad en el manejo... Es "mi cabreo" (impotencia), algo que "ya me está tocando los cojones"... Observarlo, conocerlo es una forma rápida y sencilla, asequible de aprender mucho sobre la violencia: Podemos asi comprender que la violencia tiene que ver con el hacer... aqui es una explosión por frustración, una impaciencia expresa, un exabrupto de energía que, como una bomba explota en el medio, en el marco de mi trabajo, de mi acción..algo que fácilmente me desvía... En este punto podemos apreciar algo curioso: "la violencia  es líquida" s...