Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como desarrollo personal

dialectica de la consciencia nivel0

Ayer en otro foro preguntabamos: Que es el ego? Dios es la unidad múltiple perfecta... En contraposición el Ego es división en mi. Dicho así parece que lo entendemos y que no es muy grave... Podría ser el ego un punto de vista cambiante ? No, es algo más profundo e indignante. El ego es todo movimiento automático , mecánico, ya sea emocional, mental o motor que llega a tener VOLUNTAD  propia. (Es por esto que se le llama yoes o personajes y en su conjunto es legión) La falta de integridad es cosa seria... Para entenderlo veamos un ego motor, como un picor de pierna o un cierto tipo de espasmo o una cancioncilla.  El ego se caracteriza porque aunque algo más profundo pueda verlo y diga "vete" el ego ... no se va. "No mando ni en mi casa"... Denigrante Imagina una persona con Parkinson a la  que su brazo no le responde bien. El ego es un Parkinson psicológico... Voluntades espureas dentro de mi... Pero que son yo ¿? (bienvenido al mundo de los demonios). ...

1 el hombre comun y la posibilidad de otro hombre

1 El hombre común y la posibilidad de otro Hombre: v4.1 El hombre actual de forma general tiene varias limitaciones, por no llamarlas problemas, aunque quizás solo sean distintos reflejos de la misma, en cualquier caso aquí empezaremos  hablando del sueño de la consciencia. Creo que alguien dijo algo así como que el hombre está mayormente sumergido entre lo inconsciente y lo subconsciente, y lo poco consciente a flote está dormido… Hablando en plata: El hombre esta dormido...asi! como te lo digo!... alguien ha visto peliculas de zombies? Pues eso... Mat 8:22 en traducción libre: “Otro, que era discípulo, le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Y Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos». Esta idea es realmente desagradable, motivo más que suficiente por lo que es repudiada. Conocer la situacion es lo primero para afrontarla. Y la situacion es que somos zombies, pero, y aqui viene la parte buena, podemos se...

Pensamiento real

No se debe mentir y sin embargo debemos aceptar la mentira.... Posicionarse en in extremo es faci, pero solo cuando te posicionas en los dos puede surgir el nuevo (y verdadero) pensamiento... (La tercera fuerza reconciliante y creativa)

La fantasia

Existen dos tipos de imaginacion. La dirigida (que es util) y la pasiva, que es precisamente el fantasear. El fantasear extrae energia vital. Representa nuestro deseo careciendo de la resistencia de la realidad, encadenando emociones negativas, con un efecto abrasivo.  Comprender honestamente lo que se es, por observacion frente a la fantasia destruye su efecto. Curiosamente algunos sueños nocturnos con apariencia frustrante y desconcertsnte vienen en ayuda proporcionando la resistencia de la que la fantasia carece y nos ponen en el punto de poder comprender.

La sugestibilidad

Cuando escuchamos un discurso que encontramos enérgico, realmente sentimos la sugestión del momento, que en el fondo dispara el ejercicio de imitación, potenciando los recursos de la personalidad mecánica. Un estado excitado, es un mal estado en el que no se puede desarrollar el recuerdo de si, ya que nos ancla a la vida ordinaria y detiene el desarrollo de la comprensión.

Ser como niños: ser vs saber

Los niños, pequeños, no tienen desarrollada la personalidad (cargada las reglas) por eso tienen una mayor visión, (aunque su conocimiento y por tanto su capacidad de comprensión es limitada). La mochila se llena inevitablemente (y así debe ser) es nuestra opción la de arrastrarla o incendiarla para volver a activar el ser pero  esta vez mas luminoso. "Luz, mas luz "(gohethe)

Ideas de fondo: el primer paso.

Si vemos el trabajo como un desplazamiento a una zona mejor, una sucesión de pasos, el no dar cualquiera de ellos implica detenerte. El primer paso, consiste en "tener instalada" una estructura ideologica compatible. Por suerte o desgracia, hemos mamado unos prejuicios, estamos en una posición "heredada" frente al mundo. Si te da grima lo relacionado con textos religiosos originales (sean de cualquier sabor), si no crees en algo superior, si eres un materialista fundamentalista... aun ( sin saberlo) no diste el primer paso. Porque no es casualidad ni permanente que las religiones estén extendidas, y que todos los que lean esto ya hayan tenido contacto (inconsciente o no ) con alguna. Por ejemplo: puedes escuchar y eventualmente aceptar en frio que la respuespuesta ( tu estado) es mas importante que la circunstancia?, y que la relacion circunstancia/respuesta depende de ti? Porque hay gente ( la mayoria) que no puede aceptar esto o nunca lo ha escuchado. Si es...

La perspectiva de la negatividad

El primer problema estriba en la dificultad de percibir la identificación con las emociones negativas y la de aceptar otra perspectiva efectiva y practica. Los prejuicios e ideas delimitan las posibilidades previas: en concreto la de considerar la emoción como parte inherente de la persona. Dar identidad a las emociones, considerarlas sustancias u objetos, permite posteriormente separarnos de ellas. Las emociones son el objeto interior de mayor identificación Yo no soy mis emociones, es un producto, que puede ser venenoso. El aceptar que se puede y se debe desconfiar (despegarte) de las emociones negativas es el prime paso del trabajo. Cambiar la perspectiva. (Allanad el camino.)

Recuerdo de si: digestion

El ser humano ingiere alimentos, aire e impresiones. (3 diferentes densidades). En su estado normal digiere automáticamente los alimentos, y parcialmente el aire. Existe un estado especial en el que la maquina humana entra en un funcionamiento orgánico total distinto. Este estado requiere de colaboración psicológica ( no es automático) se puede llamar "recuerdo de si" Si en el ahora te observas y respiras (en recuerdo de ti) las tres sustancias avanzan en su digestión apareciendo sustancias más sutiles que normalmente no aparecen: te elevas.  (Nota: Desde un punto de vista amplio, las impresiones, los pensamientos, sentimientos, sufrimientos, etc se pueden considerar sustancias...)   El trabajo consiste en activar este modo extraordinario de funcionamiento de la maquina humana.

Un ego por comprender

Desde un punto practico la comprensión es lo más importante. Teniendo en cuenta que hay muchos dentro de mi, a los cuales desconozco, hay una curiosidad muy practica: Cuando criticas a alguien muy vivamente... esa persona representa para ti  internamente un yo del que no eres consciente, que no observaste. Es el efecto espejo.

Eventos: exterior interior

Los eventos o circunstancias de la vida son exteriores. La identificación con ellos es algo común y erróneo que conlleva asimilarte a la vida, estando en todos sus sentimientos, sus ansiedades. Esto es ser mecánico. Una persona puede tener una conexión con lo superior/interior llegando no solo a no estar gobernada por los eventos sino a generarlos conscientemente. Es una paradoja: Solo hacia el interior cambias conscientemente el exterior.

Auto observacion

[26/7 10:58]  Autobservacion: [27/7 10:22]  El trabajo interior pretende conectarnos con nuestra parte superior interior (religión de religare... metodo para volver a unir).  La parte "divina" interior esta lejos o cerca según el estado interior. No puedes pensar o sentir mecanicamente con impunidad. Es una cuestión interior. Un hombre no puede moverse de donde esta sin auto observación. Pero un hombre de reducido ser no puede soportarla. Si eres auto complaciente, estas satisfecho de ti, no tienes sentido de algo más grande que tu mismo... Sal de este grupo. Al observar algo en ti empiezas a separarte de ello a sentirte diferente de ello. Cuanto mas te auto observas, hallas menos culpable al prójimo. (Nicoll Maurice) por eso se empieza con la auto observacion. "VELAD y orad para que el enemigo no se lleve lo mas preciado"