Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2025

el ego y la unidad

Forma gráfica de ver el ego ->:  aqui ....   El ego así es el conjunto de mis defectos o automatismos. El "ego" o "Yo" son infinidad de egos en mi, lo cual es paradójico, sorprendente...una idea rechazable por el que nunca se ha auto-observado, que piensa que ya es Uno.  ¿Me interesa la unión en mi?  Hay que notar que está pregunta es absurda para el que cree que ya la tiene, siendo esto el primer mecanismo de supervivencia del Yo/Ego  La unidad es la clave de la "calidad vital", del "buen vivir". La unidad interior se refleja como unidad exterior (ambas avanzan juntas, siendo extrañamente lo mismo...  muy muy extraño..., tanto, que descarta el exclusivo avance exterior o activismo como forma de resolver nada).  La unidad es algo gaseoso (ardiente), absolutamente fluido...sin forma. El ego por contra es rigidez y mecanismo determinado y múltiple. El ego se presenta como una amenaza a la vida, como límite y separación, es un enfriamiento, una c...