riqueza y pobreza competitividad y competencia
El otro dia al ver un yate en el puerto y comentandolo mi amigo dijo: "la riqueza de unos es la pobreza de otros" lo que me llevo a la reflexion: esto es cierto?
Sinceramente creo que no, porque asume una premisa de escasez.
Pero mas importante que la cuestion del barco y los damnificados por el es lo cercano, la contribucion de la propia frase a todo ello. La frase carga con el germen del problema que trata de denunciar: la comparacion, la competitividad. Al respecto krisnamurti dice algo: "El más pleno desarrollo de todos los individuos crea una sociedad de iguales. La lucha basada en la comparacion económico, espiritual, no".
La competitividad ese movimiento mecanico de: -proyeccion personal (autoafirmacion), - de busqueda de seguridad y -de busqueda del reconocimiento... O lo que cargamos todos nosotros... La competitividad ve paradojicamente al competente como competidor. El compotente, el que posee competencia, que es la eficaz en la accion... atrae mejores condiciones para el y su alrededor... El competitivo trata de eliminar al competente...que paradoja...
Y volviendo al dueño del barco... El verdadero problema de la riqueza es un tipo de pobreza que a veces esconde: la avaricia, la busqueda insaciable de seguridad.. Que es la seguridad?
Comentarios
Publicar un comentario