El tres en la estructura de la realidad y de tu psicologia
En algún sitio se decía que Dios era tres... Vaya rollo...
La informática me parece interesante y la estudio alguna que otra vez...
Sabias que el ordenador tiene 3 partes? : hardware*software*tus_datos_o_informacion...y que el hardware, a su vez tiene 3 partes: control*memoria * buses_comunicacion, (que comunicación es = emisor*receptor* conexión (=canal*mensaje* contenido (=codigo*gramática *semántica))) y el control tiene 3 partes =secuenciador*unidad-aritmética-logica*registros y que el secuenciador tiene 3 partes: reloj *contador* memoria y la memoria otras 3 partes: Registro de datos*reg_de dirección* biestable-central y el biestable= entrada* salida* realimentacion-negativa...)
...son todo 3... Bueno, quizás sea solo una forma forzada de verlo...(y te adelanto que un suspenso seguro en informática, pero eso es otra historia)...O quizás no...
Cuando se habla de "hombre conocete y conocerás al Universo", no veo otro campo de auto-conocimiento que no sea el psicológico, esto acredita a cualquiera como potencial estudiante de psicología y potencial cientifico.
En este blog suelo decir que tu psicología tiene tres partes, o al menos que puede ser util verlo asi.
Puede este enfoque tener recorrido? , no soy psicólogo ni tengo ninguna formación, si alguno lee esto lo animo a que comente constructivamente.
Y volviendo al tres podríamos resumir el hombre (y al propio Universo siendo asi) como memoria, vidilla y un tiempo. Y podríamos entre muchas otras opciones denominar a estas partes como mente ser y acción.
De las tres hojas de la dialéctica: tesis, antítesis y sistesis, esta última es la más rara porque parece que no pega... En el caso del hombre hablaríamos de su accion, que aún siendo la más evidente es respecto a las otras dos partes mas distinta.
Y respecto a su acción me he preguntado que mueve a las personas?
1 la necesidad de ver seguridad o el miedo (algo sobresaliente en la mente)
2 la exaltación o el reconocimiento de los demás. (Algo sobresaliente en el ser)
3 la compulsión o la necesidad de solventar problemas... (Algo sobresaliente en la propia realidad del hombre).
Visto de forma abstracta y aplicable a otras escalas
Existe mente con su memoria acumulada y acumulable relacionada con la causalidad y el propósito, el "por que y para que".
Existe ser, una energía cambiante pero permanente que es el material inmaterial de todo: el "que"
Existe expresión o acción, el "como", la estructura, la propia matematica y el mismo tiempo
Estamos hablando nada menos que de la verdad, del amor y de la realidad y proponiendo que tienen identidad aunque cubren la totalidad y están relacionadas.
Por eso para avanzar es conveniente saber qué casilla estas pisando, a que de estas tres cosas te refieres o en cual de estos tres planos te situas cuando hablas.
Comentarios
Publicar un comentario