la acción correcta
La accion correcta:
Existe la ciencia; en la misma medida existe la mistica. Si estas en equilibrio ambas son homólogas en ti.
Lograr ese equilibrio es inexorablemente hacer lo correcto.
Pero para ser científico no necesitas un Colisionador de hadrones, pprque puedes serlo a escala pequeña ni para ser místico retirarte al Tibet, porque puedes serlo a escala pequeña.
Ejemplo sencillo de como devaluamos la exaltación (=mística). El otro día escuchaba: "quiere ser médico y entró en la Facultad, al pobre le quedan 7 años de estudio"...
Y este pensó:
7 años de emocionante profundización en lo que quiere! Eso es motivo de exaltación no de frustracion... que confusión es esta?
Bajo esta ausencia de exaltacion y tal confusión, fácilmente querrá el estudiante no atender o saltarse alguna clase o incluso se sentirá obligado a asistir a las realmente inutiles..."acciones incorrectas". Pero si es guiado por su exaltacion aprenderá al máximo y será un gran médico.
Además de lo lógico (la mente) hay otra parte en ti homóloga... llamemosla "exaltacion" . Otros nombre son posibles pero siempre con matices de aprovacion: amor, gracia, ser, alegría, vida, mística, o incluso vanidad, orgullo, vergüenza, vacío...que el nombre no te asuste. Lo interesante es que esta parte es antagónica a la lógica y por tanto digámoslo claramente:"absurda 100℅" (Como la mismísima física cuántica)
Un golpe de exaltación (se lo escuche a Sadghuru):
Estaba un maestro viviendo en una casa y una noche ya durmiendo, llegó un ladrón. El ladrón no encontraba nada y remirando el maestro se despertó y percatándose de la situación le dijo: siento que no halla nada aquí, pero aún tengo esta ropa, y quitándose lo que llevaba se la dio quedando desnudo... El ladrón quedo en shock.
Se nos ha dicho que la piedra despechada por el arquitecto viene a ser piedra angular.
La acción correcta deriva de la combinación armónica del ser y el saber.... Ocurre en el presente.
La gran paradoja es que la Mente que es tan directiva y enfocada, es la que capta la repercusión y la historia, (el tiempo) y es el Ser tan amplio y difuso el que te sitúa en el instante presente...
Podríamos decir que la acción-correcta (o comprensión) es el producto del ser y el saber siendo ambos números menores que 1. Si uno de ellos es prácticamente cero no importa cuan alto sea el otro, el resultado será escaso. Y sinceramente en esta humanidad y en Occidente especialmente el Ser esta en mínimos.
Cuando ambas partes están sincronizadas (tambien lo esta la accion porque es como un puzle de tres piezas) ya no hay más mente ni exaltación sino fe y amor como dos aspectos de una misma cosa.
Comentarios
Publicar un comentario