En las profundidades de la realidad: unidad, unidades.

La física cuántica es increíble, si no fuese porque se usa y funciona:
El experimento de la doble rendija viene a resumirse:
Ponemos una fuente de luz que lanza una partícula mínima de luz (fotón) detras de una pared con dos ventanitas. Si no miramos, los efectos-consecuencias dicen que la luz pasa en forma A (como onda difusa #), si de alguna forma directa o indirecta inducimos/ percibimos/sabemos por qué ventana pasa, esto hace que pase en forma B (como particula) con otros efectos .
Es decir: "El conocimiento (incluso posterior) altera la forma de pasar". 
(Incluso se puede hacer el experimento a escala cósmica y observar aquí un foton originado en un cuasar que se puede ver en dos sitios -un efecto curioso de objetos tras lentes gravitacionales-...al observarlo ahora determino por que lado se decantó el foton hace millones de años  ??https://youtu.be/jE7Wc1vMBSE ) 
Pero a lo que voy: Que significa "pasa de forma difusa como onda"?  En el fondo esto toca con la naturaleza de la unidad/unidades.  El ser es una unidad total (todo es uno) y no obstante la mente percibe infinitas unidades. Cuando el foton se comporta como una onda "se transfiere el comportamiento estadístico de la variedad a la unidad". Cuando decimos que 1 de cada millón de peatones es atropellado no puedes imaginar que de alguna forma tu también estas siendo atropellado, pues eso es lo que le pasa al fotón cuando pasa como una onda. ?? 
Tu y yo y todo en un nivel muy profundo de alguna forma no mental pero real también somos uno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe