vanidad
Vanidad
Hablo de la importancia de ella, porque según mis estudios 1/3 de las personas están atascadas alrededor de este punto sin sospecharlo.
La vanidad es el resultado de un corazón potente sometido a las directrices de utilidad o normas que hemos mamado. Dicho de otra forma sorprendente es falta de autoestima.
Dicho así dirías que yo no... que es eso? Se manifiesta entre otros en torno a: la necesidad de caer o quedar bien, ayudar, la tristeza, la nostalgia, no aceptar ayuda, ser más, sentir tener menos, el desdén, destacar, la pena, la depresión, la comparacion... Etc
Dicho así parece que pasamos de"yo no" a bua "eso lo tienen todos". Si pero algunos están literalmente atascados. Sufren el no reconocer el "contacto interior" como el impulso vital central siendo este contacto paradójicamente su mayor activo.
De otra forma podríamos decir que su falta de habilidad en el manejo de su potente chispa (porque se están guiando por manuales "prácticos") los tiene abrasados.
Ni creas ni dejes de creer esto sólo planteate: esto es verdad?
(Eneatipo 2,3,4)
Repito: El contacto interior es el impulso vital central... Aquellos que ayudan a los demás de forma satisfactoria (vital) lo hacen saliendole de dentro... (No por la norma ni para efecto alguno)
Si tú naturaleza es de este tipo, y inconsciente te guías por el carácter práctico... caes en la vanidad.
A cuantos hemos salvado hoy? Es un ejemplo de pregunta absolutamente vanidosa. Que muestra (o esconde) falta de autoestima. En el contacto con lo íntimo que, nadie te puede dar no hay perdición alguna...nadie puede salvarte, (o si acaso a través de si).
Otro ejemplo de vanidad a gran escala es el "comunismo como sistema productivo". Se percibe claramente un potente corazón en el nucleo, y como buscando la utilidad se vuelve inexorablemente Mentira (=vanidad)...
El ámbito del corazón no es la utilidad...
La paradoja es que la vitalidad (chispa) no le hace asco a la muerte. Para el corazón es un éxito morir con vitalidad...(espíritu espartano)
Mira que curioso: Si eres activista antiabortista debes saber que tu "buen sentimiento/corazon" se guía por o se somete a la mente. El corazon puede percibir la inmortalidad del alma y el aborto le importa un pepino.
Comentarios
Publicar un comentario