autoridad

El otro día fui a misa y escuche "porque hablaba con autoridad"... 
Lo que me llevo a revisar el concepto de autoridad... Que es? 
Estoy investigando que el hombre tiene 3 partes independientes e inseparables (percepcion,acción y vida) y en el tema de la autoridad es interesante los reflejos entre  estas partes como inseparables que son... 
Así que fácilmente en este tema aparece la autoridad admistrativa, la repercusion sobre la masa y en general se aprecia rápidamente una confusión generalizada...
Y en la confusión el original y el sucedáneo se intercambian sigilosamente. 
Así que voy: la autoridad es solo "claridad al servicio de la totalidad". 

El significado de esto tan simple es sin embargo asombroso y esclarecedor. La autoridad reside en la parte mental es decir en la percepción. En alguna ocasión he comentado que el vehículo de la mente es la palabra. Así que se dice que habla con autoridad. 
Esto se conecta con algo muy desconocido (o más bien malinterpretado): la fe. La fe es la actividad de una mente plena...asi se h dicho que con fe si le pides a una montaña que venga se arrancaria de sus cimientos. Esto es autoridad: confianza movilizadora. 
Solo que ojo, la mente por sí sola se hunde en la duda y el miedo. Solo cuando 
esta bajo el influjo armónico de la vitalidad, totalidad, o "lo que es" el milagro naturalmente ocurre. 
Así que "claridad al servicio de la totalidad" es algo que me cuadra. 
Todo me lleva a que es interesante activar esta parte misteriosa de la exaltación o vitalidad. 
Así el aspecto social estrictamente carece de importancia. La totalidad y no yo dira. 
Otra cosa interesante de la autoridad es que sin ese contacto con lo mistico-magico-vital-total esa misma energia mental entra en "la acción" de una forma violenta siendo autoritarismo... Es el yo, el ego... Es el sucedaneo.. En este caso el resultado es por supuesto sufrimiento=violencia aunque sea invisible y a un plazo insospechado (karma). 
Así muchos queremos cambiar el mundo sin saber que soy YO y no lo inmutable el que actúa sin ni siquiera sospechar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eneagrama y violencia

el amor invulnerable como el presente

la verdad y la fe