éxito y pago
Con una brutalidad luminosa creo que fue Paracelso quien dijo:...Desconfía de aquel que cobra por curar...Y entonces por que debería recibir un médico o un trabajador un sustento?, a que es lo que yo debo contribuir o pagar por?....
La persona debería cobrar por hacer aquello que le gusta y conforme a su naturaleza y supongo que en un mundo de despiertos esto será asi: un pago paradójicamente doble (interior y exterior).
Esta vision comprende el pago no como una contraprestación, ni ayuda ni acto de justicia (en el sentido ordinario) , nada de eso...sino como un empujón, confirmación o apoyo ante un movimiento correcto. Y como efecto añadido se da que los movimientos correctos de uno favorecen a todos.
Cuando alguien paga a un médico entusiata, este puede seguir dedicandose y ahondando en lo que más le gusta: investigar la salud. Porque esta es la naturaleza de un medico: flipar con la vida y su maquinaria y no el curar (la vida es la que cura): ese ejercicio le entusiasma y alimenta y es este entusiasmo el "digno" de ser remunerado ( y no con un precio fijo)
Y aquí aparece la visión asombrosa del verdadero éxito o plenitud: ganar-ganar. ( concepto que algunos economistas intentan explorar).
Cuando hago un buen acuerdo que favorece a las dos partes, a mi socio y a mi, he conseguido margen impulso, confianza, recursos, tiempo, etc y más aun posibilidad de favorecer a más socios: es el éxito: el corazón bien orientado. Es la síntesis del acuerdo. (Esta es la fuerza del eneatipo3 ).
La acción correcta trae un beneficio interior y exterior: un doble pago. El doble pago le es extraño a la mente que piensa y considera el pago como una compensación (trueque: algo pierdo por algo equivalente que gano) . Pero sin embargo el interior y el exterior son sincronos. El doble pago implica la posibilidad de una doble miseria.
Al que tiene se le dará. Si te alineas con percepción, comprensión, alegria, conexion, creatividad, confianza.... Virtud... Estas se potenciarán desde todos los ángulos.
Así todo aquel que al recibir un pago lo interpreta como aire para poder seguir su pasión natural (sea esa o no por la que cobró) esta dando y recibiendo y al mismo tiempo cobra dos veces.
Y más sorprendente aun: Pagar a alguien que se queja de lo que hace va contra el mismo... Mejor rodearse de colaboradores que no estén en esa situación?
Comentarios
Publicar un comentario